




Asociación Generadora de Actividades Productivas
y el Bienestar Familiar del Perú
Mira nuestras actividades y donaciones en el face: ONG Genera Perú

Orden Financiero y Presupuestal

Los directivos, gerentes y personal en general declaran transparentemente sus bienes antes del inicio efectivo de operaciones y separan totalmente sus actividades asociativas de aquellas de carácter personal o profesional.

Los directivos, asociados, gerentes y colaboradores respetan, reconocen y promueven la importancia del “Sistema de Prevención de Lavado de Activos”, garantizando su idoneidad en todas sus operaciones financieras y el origen de los fondos recibidos a modo de donación.


Salvos casos debidamente justificados, los cargos a cada proyecto para la cobertura de gastos administrativos generales, es decir, aquellos que no dependen o influyen de manera directa en cada proyecto o la mayor parte de ellos, no tendrán un costo mayor a la remuneración del gerente o profesional a cargo de cada proyecto, la que a su vez se ve limitada por condiciones promedio, acorde con la realidad del mercado profesional.

En su etapa operativa, los gastos de personal se basan en un mínimo básico razonable más un grueso estrictamente sujeto a la efectividad y eficiencia en el manejo y supervisión de lo proyectos existentes.


Se entiende que los gastos administrativos y operativos de la asociación sólo son cubiertos en la medida de que existan proyectos eficientes, que justifiquen su funcionamiento.

Los principales acuerdos que pudieran involucrar, afectar o beneficiar a las partes interesadas, son oportunamente consultados y comunicados, preferentemente via Web.


Los proyectos son diseñados, planificados, supervisados y controlados financieramente por separado, informando de manera profesional, abierta y periódica sus resultados, preferentemente vía Web.

Los gastos administrativos generales y operativos (overhead) no exceden el costo promedio porcentual para asociaciones del mismo tipo en el País, con tendencias ejemplares de máxima eficiencia y estableciendo para su etapa pre-operativa, conceptos técnicamente justificados y generalmente aceptados.


Los gastos de los que dependen los proyectos o aquellos que influyen de manera directa en la mayor parte de ellos, pero que se facturan o se pagan de forma conjunta para varios proyectos, son presupuestados y prorrateados equitativamente en cada uno de ellos, en base a prácticas contables generalmente aceptadas.

Los ingresos de fondos por asistencia técnica directa o en los casos en que la asociación actúe como facilitador, impulsor o articulador por acuerdo con las partes interesadas, son direccionados a un “fondo especial” para la ejecución de nuevos proyectos, apoyos u obras de bien social con recursos propios. Del mismo modo, los fondos administrativos programados pero no ejecutados en los proyectos son redistribuidos a este fondo general.
